Articles

El sueño en los bebés

In Cultura del Descanso on 9 marzo, 2012 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: , ,

El sueño del bebé está dividido en cuatro etapas en las cuales el sueño va profundizando progresivamente. Cada una dura cerca de 90 minutos y siempre obedecen a un mismo orden: sueño REM (más liviano y corto) y el sueño NO REM (más profundo y largo).

El sueño en los bebés menores de 4 meses cumple la función de regular su organismo, es esencial para que ellos puedan controlar la energía y temperatura corporal. Cuando se habla del sueño infantil se refieren al período diurno o nocturno en el cual los niños descansan, asimilan lo visto y aprendido, maduran física y psíquicamente.

Durante los primeros meses de vida, los bebés duermen cuando se encuentran cansados, es por eso que no se puede hacer nada para tratar de dormir a un recién nacido. Un bebé recién nacido duerme de 16 a 18 horas al día, distribuidas en 6 ó 7 periodos.

Los bebés de pocos meses tienden a despertarse unas 3 veces en la noche debido a que poseen un estómago muy pequeño por lo tanto despiertan por hambre y por la rápida digestión de su alimento.

La mayor parte de veces, cuando los bebés tienen sueño se muestran inquietos, bostezan, pierden el interés por los juguetes y suelen tener la mirada vidriosa. Cuando se ven estas señales se debe de poner al bebé a dormir, si es de día es mejor que el bebé duerma en un cuarto con claridad donde pueda escuchar los sonidos naturales del día; si es de noche el cuarto debe de ser oscuro y silencioso.

Anuncios

Articles

Cómo elegir tu colchón

In Tips on 24 febrero, 2012 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: ,

A la hora de descansar debemos de prestar atención a nuestro colchón ya que de este depende el descanso del cuerpo y por consecuencia dependerá nuestra apariencia y capacidades físicas e intelectuales. Nuestro descanso puede llegar a influir en el estado de ánimo e incluso puede hacer que una persona envejezca más rápidamente.

Durante mucho tiempo se ha escuchado a las personas decir que los mejores colchones son los duros y firmes, sin embargo esto no es totalmente cierto ya que este tipo de colchones no permite que la espina dorsal permanezca en posición recta y fuerza al cuerpo a adaptarse a la posición dura del colchón.

El colchón adecuado es el que se adapta al cuerpo y que al mismo tiempo soporta en su totalidad el peso de la persona y únicamente de esta manera se logrará la relajación total de los músculos.

Te dejamos algunos tips para poder elegir tu colchón:

–      El colchón debe de ser más blando en las zonas más pesadas del cuerpo.

–      No debe de ser duro ya que provocará una tensión extrema en la espalda.

–      Evitar los colchones demasiado blandos ya que provocará tensión en los músculos ya que estos buscarán su posición natural.

–      Prestar atención a la cobertura y relleno del colchón.

–      Evitar colchones de fibras artificiales ya que no permiten una correcta transpiración.

–      El colchón debe de medir 15cms. de largo más que la altura de la persona.

–      Cómo mínimo las camas para una persona deben de medir 90cms. y para dos  150cms.

Serta® se preocupa por tu comodidad es por eso que a la hora de comprar tu cama contamos con asesores que te realizarán una prueba de confort con la cual podrás  saber qué cama que necesita tu cuerpo.

Colchón adecuado

Articles

TIPS PARA LOGRAR UN SUEÑO CONFORTABLE

In Cultura del Descanso, Serta, Tips on 6 enero, 2012 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: , ,

Serta te comparte los siguientes tips para mejorar tus horas de sueño:

-Toma un baño con agua caliente antes de dormir.

-Si aún no tienes sueño, no te quedes mirando el techo, puedes leer una revista o un libro.  Esto hará que la vista se canse y puedas conciliar el sueño más rápido.

-Evita consumir cafeína, licor, gaseosas o chocolate antes de dormir, ya que  las sustancias que contienen perturbarán tu descanso.

-Trata de hacer la última comida del día sea tres horas antes de dormir y mejor si es una comida ligera y libre de grasas.

-Puedes escribir tus actividades del día siguiente en una libreta para despejar tu mente.

-Asegúrate que con tu almohada te sientas cómodo,  en una posición natural y que conserve la curvatura del cuerpo.

-El colchón que elijas debe ser confortable para ti. Puedes asesorarte con los vendedores de la tienda y probar los distintos tipos de colchones para no tener inconvenientes más adelante después de adquirirlo.

-Trata de dormirte siempre a la misma hora y despertarte también, para acostumbrar a tu cuerpo a un tiempo determinado de descanso.

Articles

¿Qué es el cansancio?

In Cultura del Descanso, Serta on 30 diciembre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: ,

El cansancio se puede definir como el resultado de la fatiga pero desaparece con un período considerable de descanso.

Es considerado como la sensación subjetiva de falta de energía física, intelectual o ambas a la vez y es un fenómeno normal en los seres humanos.  Es el resultado de  un esfuerzo físico, tensión emocional o la carencia de sueño.

También existe el cansancio patológico, anormal y desproporcionado que se manifiesta sin haber trabajado mucho y es llamado fatiga crónica. La fatiga crónica puede ser el síntoma que delata a un paciente hipotiroideo oculto ya que las personas con dicha enfermedad se sienten muy cansadas o agotadas al máximo.

Debemos diferenciar entre el cansancio y la apatía. El primero es cuando se refleja la falta de energía para realizar un trabajo aún cuando la persona tiene la voluntad de hacerlo y su cuerpo no responde. Y la apatía es cuando no se tienen ganas de hacer algo. ¡Cuidado!

El cansancio se da por inconvenientes con el sistema muscular  y por el contrarío, la apatía se da por problemas con el sistema nervioso.

El cansancio, normalmente, se presenta en situaciones normales durante la vida y a causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño o el trabajo duro.

Así que te sugerimos descansar en una confortable Serta para evitar el cansancio y la apatía.

Articles

LA MUSICOTERAPIA

In Ovejas Serta on 23 diciembre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas

La musicoterapia es el uso de la música y sus complementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) y es efectuada por un musicoterapeuta calificado en un paciente o en un grupo de personas.

Permite facilitar, promover la comunicación, las relaciones, aprendizaje, movimiento, expresión, organización y otros diferentes objetivos terapéuticos relevantes para poder satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

El fin de la musicoterapia es poder desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de una manera en la que se pueda lograr una mejor integración intra e interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida por medio de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Un musicoterapeuta es una persona profesional que impone dispositivos específicos para la admisión, seguimiento y alta de una terapia musical. El bienestar emocional, salud física, interacción social, habilidades comunicacionales y capacidad cognitiva son examinados y considerados a través de procedimientos específicos, como la improvisación musical clínica, la imaginería musical receptiva, la creación clínica de canciones y la técnica vocal terapéutica.

Articles

ATRAPASUEÑOS

In Serta on 16 diciembre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: , , ,

El atrapasueño o también llamado cazador de sueños es un adminículo hecho a mano y su base es un aro de madera de sauce con una red floja en su interior y decorado con diferentes objetos, tradicionalmente con plumas.

Se originaron en la nación nativa norteamericana de Ojibwa en la década de 1960 y 1970 y fueron adoptados por los nativos norteamericanos de diferentes pueblos hasta llegaron a ser vistos como un símbolo de identificación de la cultura nativa.

Según la creencia de los atrapasueños su función consiste en filtrar los sueños, dejando pasar sólo  los sueños y visiones positivas, de esta manera los sueños que no recordamos son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas que tenemos quedan atrapadas en la cuenta o piedra y en la mañana se queman con la luz del sol para que no se vuelvan realidad.

También se cree que los atrapasueños poseen un espíritu protector a la hora de dormir y varias personas lo utilizan colgándolos encima de su cama para evitar las pesadillas.

¿Tienes un atrapasueños?

Articles

LAS PESADILLAS

In Cultura del Descanso, Serta, Tips on 9 diciembre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: , , ,

Las pesadillas son un trastorno del sueño más conocido como una parasomnia relacionada con el sueño MOR y consiste en que  el durmiente tiene un sueño angustioso y tenaz, mayormente con una presión en el pecho y dificultad al respirar.

Las pesadillas se dan en el período de sueño “movimiento oculares rápidos” o más conocida como fase MOR  donde no existe movimiento.

Las pesadillas son provocadas por causas fisiológicas como fiebre alta, causas psicológicas  como traumas o estrés de la vida. Los movimientos corporales que causa una pesadilla sirven, en ocasiones, para despertar al durmiente para evitar la sensación de miedo, que es uno de los componentes  comunes de las pesadillas.

Las pesadillas son más frecuentes entre los 4 y 12 años de edad pero con el tiempo van disminuyendo y para evitar dicho trastorno puedes intentar:

-No comer mucho durante la noche.

-Evitar ir dormir inmediatamente después de cenar sino dar un tiempo prudencial para que el aparato digestivo haga la digestión.

-No duermas con las manos entrecruzadas sobre el pecho ya que si duermes de esta manera ocasionará incomodidad y pesadez.

-Puedes beber un té antes de irte a la cama, sugerimos sabores como naranja, manzanilla o agua de azahar para relajarte.