Articles

LA MUSICOTERAPIA

In Ovejas Serta on 23 diciembre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas

La musicoterapia es el uso de la música y sus complementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) y es efectuada por un musicoterapeuta calificado en un paciente o en un grupo de personas.

Permite facilitar, promover la comunicación, las relaciones, aprendizaje, movimiento, expresión, organización y otros diferentes objetivos terapéuticos relevantes para poder satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

El fin de la musicoterapia es poder desarrollar potenciales o restaurar las funciones del individuo de una manera en la que se pueda lograr una mejor integración intra e interpersonal y consecuentemente una mejor calidad de vida por medio de la prevención, rehabilitación y tratamiento.

Un musicoterapeuta es una persona profesional que impone dispositivos específicos para la admisión, seguimiento y alta de una terapia musical. El bienestar emocional, salud física, interacción social, habilidades comunicacionales y capacidad cognitiva son examinados y considerados a través de procedimientos específicos, como la improvisación musical clínica, la imaginería musical receptiva, la creación clínica de canciones y la técnica vocal terapéutica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: