Articles

ETAPAS DEL SUEÑO

In Cultura del Descanso, Serta on 10 noviembre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: ,

Cuando dormimos nuestro cuerpo se encuentra en un estado de reposo uniforme sin embargo el sueño sigue en acción ya que cuenta con diferentes estados y fases.

Estos estados y fases del sueño humano son patrones que pueden ser observados por medio de un electroencefalograma (EEG), electrooculograma (EOG) y el electromiograma de superficie (EMG). El resultado de todos ellos se denomina polisomnografía y  dan como resultado dos estados del sueño:

1. Sueño sin movimientos oculares rápidos (NMOR o NREM) y se divide en 4 estados:

-Fase 1 del NMOR (fase del sueño ligero) es el paso desde la vigilia al sueño y es conocido por la aparición del patrón regular e instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuencia mixta, predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz) con movimientos oculares lentos “El balancín”

-Fase 2 del NMOR se caracteriza por la aparición de complejo K y de husos de sueño superpuestos a una acción de base similar a la del estado 1. Estos complejos K son descargas que van despacio, negativas que van hacia arriba y de una amplitud elevada que continúan posterior a una deflexión positiva (hacia abajo). Los husos del sueño son descargas de alta frecuencia de pequeña duración que dan una amplitud característica con subidas y bajadas.

-Fase 3 del NMOR es la parte del sueño que va  más de un 20% y menos del 50% de actividad delta de amplitud elevada.

-Fase 4 del NMOR es la fase más profunda del sueño el patrón electroencefalográfico lento y de alto voltaje de la fase 3 comprende al menos el 50% del registro.

Las fases 3 y 4 del NMOR es el conjunto llamado sueño de ondas lentas.

 

2. Sueño de movimientos oculares rápidos (MOR o REM) el cual también es conocido como sueño paradójico. Este sueño se caracteriza por un EEG de baja amplitud y una frecuencia mixta similar al de la fase 1 del NMOR. Se producen brotes más lentos (3 a 5 Hz) con deflexiones negativas superficiales que se superponen a este patrón.

¡Interesante! ¿No crees?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: