Articles

EL SUEÑO

In Cultura del Descanso on 27 octubre, 2011 by Yo Tambien Contaba Ovejas Etiquetado: , , , , ,

El sueño es un estado de reposo de todo el organismo. El sueño se identifica por los bajos niveles de actividad fisiológica y por la respuesta mínima ante estímulos externos. La sensibilidad baja notablemente, el compás de la circulación y de la respiración es más pausada y las reacciones químicas del organismo son más frágiles.

Sigmund Freud afirma que el sueño es efecto de nuestra propia actividad anímica, personificada por imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas ingeniadas en su espacio exterior.

Habitualmente se duermen 8 horas diarias que es igual a dormir una tercera parte de nuestra vida por ejemplo a los 60 años habremos dormido 20 años de nuestra vida.

Los sueños son parte de la rutina también, cada noche soñamos y probablemente no recordemos lo que hemos soñado. Varios especialistas indican que sí se pueden recordar los sueños si despertamos en el momento adecuado. Sin embargo existe la “censura freudiana”, e inconscientemente impedimos que el sueño aflore al consciente.

Interpretar un sueño al 100% por medio de un diccionario o alguna persona que interprete los sueños no es confiable ya que pueden representar diferentes situaciones como: problemas, fobias, sueños, complejos, angustias, tensiones, etc.

¿Por qué crees que soñamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: